Contacto

Me llamo José Ballester Pérez. Soy el promotor-coordinador de este proyecto de “Taller de Navegación”, bautizado como NAVEGANDO POR LA VIDA”. Patrón de embarcaciones deportivas, llevo toda la vida navegando a vela. Mi principal afición es el mar, los barcos de vela y compartirlo con familiares y amigos.

Un dia en un viaje a Sevilla a visitar a mi madre coincidí con Fernando, antiguo amigo de la familia.

En el año 2017, el hijo de mi amigo Fernando Jimenez Castellanos residente en Sevilla, Álvaro, falleció de leucemia.

Me contaba Fernando :

 Esta situación cambió mi vida para siempre. En la planta de Hematología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, durante uno de los largos ingresos de Álvaro, tuve conocimiento que en Santander había un doctor que enseñaba a navegar a niños-as y jóvenes como Álvaro. Nació así la idea de “algún día” enseñar a navegar a nuestros niños/as y jóvenes, que tienen estas enfermedades, aprovechando la experiencia de Santander y el buen clima de Huelva y excelentes condiciones de la ría y costas de Punta Umbría.

Mi hijo Álvaro vivió la Leucemia sin perder la alegría, siempre con esperanza, animando a todos los que estábamos a su lado, especialmente a mí, ayudado de una fe y confianza en Dios inmensa y con una sonrisa dibujada en la cara hasta el último momento. Creo que desde mi experiencia como padre de Álvaro, con el ejemplo de cómo llevó su enfermedad y con mi afición al mar puedo y debo intentar llevar un poco de su alegría, esperanza y ánimo a todos estos niños/as y a sus familias, estén donde esten. 

Con esta seguridad y con esta vehemencia, me lo contó Fernando y me dijo, Pepe ahora que te has jubilado, que estas dirigiendo un Club Náutico en el Mar Menor, con el clima y la bonanza que allí teneis , por qué no inicias un proyecto para insuflarles una dosis de esperanza a estos niños , unas horas de libertad en el mar que les permita desarrollar su imaginación y sentirse los protagonistas de batallas de piratas y héroes de sueños que tanto necesitan. 

Mi primera respuesta es que yo no sería capaz de llevar esto a buen puerto, pero con el tiempo, me decía ¿y POR QUÉ NO? Por qué no intentarlo al menos. Y aquí estamos, empezando a echar el barco al agua buscando tripulación, jóvenes piratas con sueños increíbles, buscando padres valientes que le den la oportunidad a sus hijos de soñar, buscando colaboradores, armadores, para que todos los niños tengan su plaza en esta batalla que vamos a ganar y empezar esta travesía entre todos que se llama NAVEGANDO POR LA VIDA.

 

Hemos presentado el proyecto a AFACMUR el otoño pasado y se quedaron con muy buenas sensaciones. Estamos buscando apoyos en el Hospital Virgen de la Arrixaca y abiertos a cualquier apoyo médico que nos ayude. Hemos comentado el proyecto con la Alcaldia de San Pedro del Pinatar, Clubes Náuticos, entidades deportivas, grupos de Whatsapp de “Marineros de m….” administrado por Juanitu , Web La Taberna del Puerto etc y todos han recibido el proyecto con emoción y con esperanza de que lleguemos a buen puerto, dándonos ánimos y ofreciendo sus barcos y patrones y todos los medios necesarios a nuestra disposición.

 

Igualmente necesitamos contar con el apoyo de los equipos médicos que tratan a nuestros futuros “guardiamarinas”. Sin ellos, sin los médicos, no nos atrevemos a soltar las amarras, porque el tesoro que vamos a llevar en nuestros barcos es demasiado valioso.

 

Esperamos la colaboración de muchas entidades que de momento lo están estudiando y que iremos publicando oportunamente.

 

Y, por supuesto, necesitamos contar con la autorización de los padres de nuestros pequeños “grumetes”, auténticos héroes, protagonistas de batallas e historias increíbles.

 

¿Conoces a alguien que pueda beneficiarse de esta actividad?

¡Cuéntanoslo!

 

Contacto: José Ballester Pérez
Tlf: 677.275.334
Email: navegandoporlavida@yahoo.com