Actividad del día 29

El próximo fin de semana del día 30 de Junio se va a hacer una actividad diferente. Entre las actividades que les hemos programado a los niños en este periodo, está la búsqueda de un pequeño tesoro que vamos a “buscar/encontrar” en la isla Perdiguera. Para ello el próximo día 15 la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar tenemos previsto que nos haga entrega de una botella que “han encontrado liada entre las redes”, dicha botella lacrada lleva un pergamino, en dicho pergamino cuando abramos la botella, se leerá “ENTREGAR AL CAPITAN ALATRISTE” y el pergamino está lacrado. Siendo que el Sr. Perez Reverte es el “padre” de dicho Capitán, tenemos el deber y la obligación de contar con su beneplácito, tanto como para usar el nombre de su personaje (principalmente), como el de solicitarle permiso para poder entregarle el pergamino a los niños que rompan el lacre y que sean ellos los que programen la actividad de la búsqueda del tesoro (Recordar que el pergamino va dirigido al Capitán Alatriste y no deberíamos abrirlo ya que va lacrado y escrito con pluma del siglo XVII con tintero y en pergamino antiguo, hecho con papel reciclado) como se ve, la recreación va a estar a la altura de las expectativas de los niños. El nombre del destinatario de dicho pergamino ha sido elegido precisamente porque creemos que nadie como dicho Capitán transmite unos valores y crea una ilusión al leer el libro que genera envidia y en algunos momentos te gustaría ser él en la novela (a mi me ha pasado). Al final del Taller de Navegación por el mes de Octubre esperamos regalarle a cada niño una de las novelas del Capitán Alatriste para que conozcan de primera mano, quién era el destinatario de dicho pergamino, ya que por su edad y por sus circunstancias no habrán tenido la oportunidad de leerlo seguramente y así fomentaremos la lectura.

En el pergamino una vez roto el lacre aparecerá un mapa detallado de la isla Perdiguera y sus edificaciones, el puerto ruinoso, una torre de vigía, una tumba de un pirata (John el Tuerto) muerto en la taberna, la taberna de la Pepa, tumba cercana al tesoro, los 30 pasos marcados de distancia del agua a la cruz del tesoro y algunas indicaciones para que lo puedan encontrar, así como el edificio de la taberna sirve para la enfilación que permite orientarse para encontrar el misterioso tesoro, el nombre del Mar Pequeño , el nombre de la isla “Perdiger Island” y algunos detalles más que hagan creíble el montaje, pero no me quiero extender.

La caja del tesoro y sus pertenencias están en proceso y aún no sabemos ni debemos desvelar su interior, pero llevará monedas y algunas vasijas “curadas” en el mar, tal vez algunas joyas y pertenencias personales del propietario de la caja.

Lo ideal sería que pudiéramos contactar con el Sr. Perez Reverte para recibir una contestación de este magnífico escritor a dicho hallazgo que haga más creíble esta historia, (ya hemos escrito una carta que esperamos que llegue a sus manos) un escrito que le podamos leer al grupo que navegue el día de la búsqueda, cediéndole el uso de dicho pergamino a los niños de NAVEGANDO POR LA VIDA , para que busquen el hipotético tesoro el día 30 de Junio y que aprendan que, cuando alguien encuentra algo es porque alguien lo ha perdido o porque no ha llegado a su destinatario y deben de tratar de encontrar a su legítimo dueño y sin su consentimiento no se puede usar. Respeto y educación, valores que cada día están más escasos.

No me quiero alargar más, para no hacerle competencia en la escritura al Sr Reverte, pero sí quiero haceros partícipes a todos que el próximo día 13 de Julio e invitados por el Club de Regatas de Cartagena, vamos a hacer una jornada de navegación en la bahía de Cartagena con veleritos del Club y con visita prevista a un barco de la Armada (en proceso), con posterior comida en el Club de Regatas, así que si alguien se anima a acompañarnos, estamos deseando.

Le agradezco el tiempo que ha dedicado a la lectura y le doy mi más sincero agradecimiento en nombre de todos los participantes en el proyecto y sobre todo de estos niños si decide ayudarnos. Agradeceríamos mucho la presencia de medios de comunicación para darle amplitud y difusión al proyecto.







Atte.:

José Ballester Pérez

NAVEGANDO POR LA VIDA

PD: Nuestro correo y Tlf: navegandoporlavida@yahoo.com / 677275334